lunes, 6 de marzo de 2017

Cosas que pasan en Sydney

Bondi Beach
Es un puntazo encontrarte piscinas al lado del mar de muchas de las playas de Sydney. Puede que se diseñaran porque en ocasiones las corrientes son fuertes y no se puede nadar o porque antiguamente había muchos tiburones en el agua. Hoy en día apenas hay tiburones bien porque hay especies en peligro de extinción o bien porque hay colocadas unas redes en el agua para que no pasen a la parte más cercana de la orilla. 

Pero para puntazo el que haya una piscina olímpica al aire libre debajo del puente de la bahía de Sydney. Durante el mes de febrero, algunos de los días que no ha llovido, me parecía el lugar perfecto para nadar y reflexionar sobre la vida. Era mi lugar de meditación porque no me podía creer que existiera algo así. Las piscinas (también hay una piscina cubierta) se encuentran ubicadas en la parte norte del puente, al lado del parque de atracciones Luna Park y la bahía de Lavender.

El tópico de los canguros y koalas no va unido con Sydney sino con Australia ya que en Sydney no los hay. No obstante, son numerosos los pájaros que vuelan por la ciudad, especialmente en las zonas residenciales. Se posan en todos los árboles y tejados especialmente al amanecer y atardecer y continuamente se oyen una infinidad de cantos. De estas aves destacan las gaviotas, los magpies y los pavos. Lo que más admiro es que los australianos están muy unidos a la naturaleza y conviven con la flora y los animales de una manera que los europeos hemos olvidado.

Por las zonas residenciales, uno parece estar en una especie de jungla porque se oye continuamente a los pájaros, cigarras, grillos etc. Caminando se pueden ver de vez en cuando lagartijas, arañas o cucarachas. También es muy común ver en los árboles hacia la noche el marsupial denominado Possum o murciélagos enormes que por fortuna comen fruta y vuelan alto. 

En lo que a la fauna marina se refiere, también hay crustáceos que nunca había visto como langostinos negros o cangrejos azules. El mundo marino está mucho más poblado que en Europa. ¿Por cierto, habíais visto una sandía amarilla? 


Por otro lado, quería destacar que hay una especial sensibilidad hacia las personas que sufren alguna discapacidad. Por ejemplo, todos y cada uno de los semáforos peatonales están preparados para las personas ciegas. Asimismo, he podido ver en las noticias que no suceden tantas cosas como en Europa. Parece un lugar con un nivel de violencia menor. También hay una menor cantidad de indigentes -aunque por supuesto los hay.

Algo que también me llama la atención es que la gente se deshace de los muebles y los deja depositados en mitad de la calle. Todos los cacharros y muebles depositados los puede coger cualquiera por si los necesita. Es como un Ebay de toda la vida. No es mala iniciativa para promover la "R" de reutilizar pero estos artículos siempre corren el riesgo de mojarse si llueve. En Sydney tanto el sol como la lluvia se intercalan, Más o menos es similar el número de días al mes que hace sol y que llueve. Esa imagen paradisíaca quizá no lo sea tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario