jueves, 2 de mayo de 2013

Ambiente universitario y relajante


Cuando se habla de la ciudad de Cambridge, la prestigiosa universidad inglesa y los exámenes oficiales de inglés como el First vienen a la mente de uno. Sin embargo, esta localidad de alrededor de 100.000 habitantes es más que una ciudad universitaria -aunque su fama se debe a que es la segunda universidad de habla inglesa más antigua-.

Es cierto que se trata de un lugar dinámico en el que hay mucho movimiento de gente, especialmente de jóvenes. Pero Cambridge va más allá al tratarse de un enclave muy unido con la naturaleza. En sus orígenes pareció ser un asentamiento romano y con los años esta localidad ha ido creciendo alrededor del río Cam. Uno de sus puentes 
es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y de hecho, el propio nombre de la ciudad traducido del inglés significa “el puente de Cam”. Precisamente, Cambridge emana tranquilidad gracias al largo paseo existente a las orillas del río. La mayoría del camino cuenta con vistas al río en un lado, y con vistas al campo en el otro lado.

Esta pequeña ciudad “que nunca duerme” porque cuenta con numerosos establecimientos, pubs y servicios como el de alquiler de canoa, también posee edificios como King´s College y su capilla. El King`s College, creado en 1441, es uno de los colegios que hoy en día constituyen la Universidad de Cambridge. Su capilla, es uno de los iconos más significativos de la ciudad. Es de estilo gótico y en ella se ofician tanto actos religiosos como conciertos de coro y eventos del Colegio.

Cuando uno habita en el Reino Unido y busca relajarse y sentirse joven, no tiene más que acercarse a pasar el día a Cambridge, ubicado a una hora de Londres aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario