Por un lado, en Hampstead cabe destacar la zona perteneciente a Hampstead High Street, en donde ésta y sus calles colindantes guardan una belleza exquisita. Al contrario que en buena parte de la ciudad, en esta área la mayoría de las tiendas, cafeterías y pubs son negocios únicos y peculiares que dejan de lado la globalización (aunque si bien es cierto que hay instaladas cadenas como Starbucks o Mc Donals). Históricamente fue la cuna de artistas y todavía hoy existen asociaciones intelectuales de diferente índole: literarias, cinematográficas, musicales... Anna Pavlova, Agatha Christie, Sigmund Freud o Aldous Huxley entre otros, han vivido en Hampstead. Un ejemplo que describe el carácter intelectual es la oportunidad que se les brinda a los paseantes de deleitarse con la literatura de todos los tiempos y lugares todos los fines de semana ya que las librerías antiguas sacan a la calle sus libros, especialmente libros de antaño para que los paseantes puedan mirar, y si quieren, hacerse con uno de ellos. Flask Walk es una de esas calles que posee una librería y pequeños negocios exclusivos. Perrins Court, es otra de esas calles o Orel Place. Esta última es muy breve y es donde se encuentra Teatro, rodeado de árboles en un precioso enclave al estilo British. También en Hampstead High Street hay una crepería francesa muy conocida en la zona. Es fácil acceder a Hampstead mediante el metro con la línea Northerm.
Por otro lado, Hampstead cuenta con la parte más cercana al parque anteriormente mencionado a la cual se llega o bien a través del tren y descendiendo en Hampstead Heath o bien caminando desde Hampstead High Street y pasando por la Iglesia St Stephens Trust construida en 1864. Los edificios siguen siendo del mismo estilo aunque en esta parte de Hampstead hay más movimiento ya que se encuentra el Royal Free Hospital. Desde aquí se va al parque Hampstead Heath que cuenta con una extensión de 320 hectáreas. Es la gran parte verde y natural de Londres. Aquí se ubica la mansión Kenwood House, The Hill Garden and Pergola en la zona del parque cercana a Golders Green. No obstante, este no es el único parque de Hampstead. Regents Park y la colina denominada Primrose Hill también son del mismo distrito.
Un dato importante a añadir es que se trata de una zona adinerada, y quizá por ello muchas de las casas o edificios como el orfanato son bonitos. No mucha gente se puede permitir comprar una vivienda aquí, pero siempre se puede vivir de alquiler en Finchley Road, un lugar muy cercano que también pertenece a Hampstead y que está bien comunicado y equipado.
Oh my God!Viendo estas fotos y leyendo estas lineas, recuerdo los días en Hampstead. Muy bonito.
ResponderEliminar