viernes, 14 de diciembre de 2012

Pienza



Si hay un lugar en Italia en donde sus paisajes naturales son únicos es en la región de la Toscana, especialmente en el Valle de Orcia. Paisajes que en verano combinan el amarillo con el verde y en invierno el verde con el marrón. Uno de los pueblos más bonitos de la zona situado en la colina y a través del cual se pueden apreciar estos paisajes es Pienza. Ubicado en la provincia de Siena y a 2 horas de Roma, Pienza sólo consta de alrededor de 2.000 habitantes y es rica arquitectónicamente hablando.




La mayoría de los edificios que alberga son de piedra y de estilo renacentista ya que fue en el renacimiento cuando Pienza se desarrolló. El Papa Pío II nació allí y una vez llegó al poder mandó reconstruir el pueblo mediante arquitectos como Bernardo Rossellino o Battista Alberti. La primera obra que encargó fue rehabilitar el antiguo castillo de Corsignano, de estilo medieval, para convertirlo en residencia papal. Es lo que hoy se conoce como la Cattedrale dell´Assunta. Al tratarse de un pueblo no muy grande, los emblemáticos edificios de aquella época, incluida la catedral, se encuentran situados en el mismo radio y dan a la Piazza Pio II. Algunos de esos monumentos son Palazzo Piccolomini, Palazzo Comunale o Palazzo degli Ammannati.





La Toscana, rica en vegetación y llena de tradición agrícola, todavía hoy conserva productos típicos de cada lugar. En el caso de Pienza, el producto estrella es un queso de oveja llamado 'Pecorino' (Pecora en italiano significa oveja). Se producen diversos tipos de pecorino dependiendo del periodo de maduración que se le deje y se le pueden añadir especias o picante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario